Producción


La producción primaria de la empresa se compone de 120 hectáreas de viñedos, distribuidos en cuatro fincas, en las que se producen variedades nobles tales como: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Bonarda, Torrontés, Chenín Blanc y Chardonnay.
Estos viñedos se preparan rigurosamente priorizando la calidad a partir de la poda, los riegos y demás labores culturales, para luego efectuar la cosecha a mano y transportar las uvas en cajas, para preservar la integridad del fruto hasta el momento de la molienda.


Area Industrial

Se compone de dos bodegas, en la primera se efectúa la elaboración de vinos finos y vinos “base” para la posterior elaboración de espumantes y frizzantes.
En la segunda se produce la maduración y el embotellado de los vinos, y en predio anexo se encuentra la moderna planta de vinos espumantes y frizzantes con el método “Charmat Largo”.

 

Condiciones Climáticas

Las condiciones enológicas del viñedo de San Rafael difieren bastante de las otras zonas vitivinícolas. El clima presenta inviernos muy rigurosos, que permiten el buen endurecimiento de la madera de la vid y veranos no muy cálidos, que posibilitan la madurez ideal del fruto, a la vez de una muy buena amplitud térmica. La altitud de 700m aproximadamente sumada a suelos livianos, francos con algo de pedregullo y no muy profundos, más el característico clima seco hacen que San Rafael sea una de las mejores zonas del mundo para la producción de vinos de calidad.

Método Charmat

La máxima expresión del fruto a través del Método Charmat fue implementado por Jean Eugène Charmat en 1916, sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. El Método Charmat también conocido como Gran Vass, Cuvée close o método continuo, utiliza un tanque de acero inoxidable a gran presión para producir las burbujas durante una segunda fermentación. En primer lugar, el "vino base" se coloca en un tanque sellado y luego el licor de tiraje, formado por azúcar y levaduras, lo que permite una segunda fermentación. La temperatura, así como otras variables se mantienen constantes y controladas, por un periodo de 35 o 45 días  en el caso del Charmat corto o por más de 3 meses en el proceso del Charmat largo. Luego de esta segunda fermentación, el vino es transfiero a un segundo tanque donde es clarificado por centrifugación y filtrado utilizando maquinaria de alta tecnología. Cuando una uva es particularmente única y aromática, el método más apropiado que capta su expresión es el Método Charmat, el cual ofrece una fermentación creando finas burbujas de larga duración con aromas frescos y frutados.

1

1

Uvas de calidad

Dan lugar a vinos excepcionales.
Conocé nuestro catálogo de Vinos

Facebook

Visita nuestra Fan page y
enterate de las últimas novedades.

Turismo & Gastronomía

Descubri la magia del mundo del vino.
Visita nuestra bodega y restó.