San Rafael


Bodegas Murville se sitúa en el departamento de San Rafael, geográficamente ubicado en la provincia de Mendoza, en la República Argentina, América del Sur.

Situado al sur de la provincia, al pie de la Cordillera de los Andes con una altitud de 800mts sobre el nivel del mar, a 34º 5’ latitud sur, con valores medios anuales de 300mm de precipitación, es una región ecológica privilegiada, donde se adapta el cultivo de la mayoría de los cepajes de variedades finas de vinificar.

San Rafael es un oasis aluvional, irrigado por las aguas puras de los ríos Diamante y Atuel, que nacen en la las montañas, cuyos caudales totalmente aprovechados para riego y generación de energía hidroeléctrica.

Nuestro suelo es desértico y el clima es óptimo para el desarrollo de la vitivinicultura. Veranos de sol intenso y temperaturas elevadas durante el día, marcada diferencia térmica durante la noche (32ºC – 14ºC), e inviernos con temperatura media de 7ºC, características climáticas que otorgan las mejores condiciones para lograr uvas que aportan excelente aroma, color y estructura a nuestros vinos. Estas características climáticas hacen que San Rafael sea una de las mejores zonas para la producción de vinos de calidad del mundo.


1

1

 

1

1

1

1

 

 

 

Uvas de calidad

Dan lugar a vinos excepcionales.
Conocé nuestro catálogo de Vinos

Facebook

Visita nuestra Fan page y
enterate de las últimas novedades.

Turismo & Gastronomía

Descubri la magia del mundo del vino.
Visita nuestra bodega y restó.